El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizó el pase de revista a los policías adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en las instalaciones de la Unión de Ejidos ‘Graciano Sánchez’; ahí, el edil, exhortó a los oficiales policiacos a mantener en alto el nombre de la corporación y a continuar ganándose la confianza de la sociedad marquesina.
Acompañado por el director General de Seguridad Pública y Tránsito, Hugo Robles Becerra, y el secretario Municipal de Gobierno, Francisco Galicia Medina, el alcalde realizó un recorrido por cada uno de los grupos y comandancias representadas por sus policías, donde cada comandante dio cuenta del equipamiento y del número de elementos que tienen sus brigadas.
Durante su mensaje el edil señaló que desde el inicio de su administración se asumió un compromiso muy puntual, con el fin de que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal contara con un cuerpo profesional de policías equipados, rigurosamente seleccionados y capacitados.
“Desde entonces, unidos hemos fortalecido a la corporación desde varios frentes, optimizando el equipo policial y táctico, adquiriendo nuevas unidades, capacitando al personal y supervisando permanentemente su imagen, el ejercicio de su actuación de cara al ciudadano y su productividad; todo ello, lo hemos hecho a fin de contar con los recursos humanos y materiales necesarios para prevenir, para investigar y para sancionar el delito con pleno respeto a la Ley y a los derechos humanos”, aseguró Vega Carriles.
El alcalde exhortó a los policías municipales, “…a seguir honrando esa misión con rectitud y con honor, a seguir honrando ese uniforme y esa placa con la honestidad, eficacia y gallardía que demanda su labor cotidiana, porque los marquesinos los necesitan. Sigan poniendo muy en alto su nombre y el de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.
El objetivo principal de este pase de revista al personal operativo de la Dirección General de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, es el de supervisar el comportamiento e imagen del personal, las unidades, el equipo policial y táctico, revisar la productividad del cuerpo de policía, así como hacer de su conocimiento los mensajes de la superioridad.
En la actualidad son 252 elemento en activo que cuentan con su equipamiento de acuerdo a sus funciones, seis elementos de la Unidad Canina; contando también con 47 Unidades vehiculares, ocho cuatrimotos, 15 motocicletas; además de 230 equipos de radio comunicación. Asimismo ya se encuentra en capacitación la generación 12 de la Academia de Policía, contando con 45 cadetes.