Más Información
Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), encabezó la reunión informativa sobre el Seguro de Vida para las Jefas de Familia que impulsa la delegación de la Sedesol en Querétaro, cuyo programa encabeza Mariana Ortiz, reunión a la que asistieron representantes de la USEBEQ y del COBAQ, misma que se llevó a cabo en la SEDESOQ.
La intención es afiliar a todas las madres de familia de los estudiantes menores de 23 años; por lo que acordaron con los representantes de dichas instituciones, generar estrategias para iniciar la afiliación.
Dorantes Lámbarri agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la importancia de este seguro de vida, ya que, en caso de que la madre fallezca, sus hijos recibirían un apoyo económico mensual, a fin de que no vean truncados sus estudios.
Por su parte, Mariana Ortiz dijo que la intención es afiliar al mayor número de madres que son jefas de familia “el programa es amplio, flexible, no tenemos una cantidad limitante de afiliaciones, la intención es llegar a todos los hogares y que todas las mamás queden afiliadas. Queremos iniciar la afiliación a partir de este momento”.
Asistieron a la reunión, Ernesto Mejía de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ); Alberto Guerrero, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), así como Cristian Reyes, Director de Vinculación de la SEDESOQ.
Mariana Ortiz también recordó que este programa beneficia a jefas de familia (solteras, separadas o viudas) entre los 12 y 68 años y busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional. Redacción