Metrópoli

Darán 46.8 mdp para trabajos en campus norte del ITQ

La construcción de la unidad multifuncional beneficiará a mil 600 alumnos, la mayoría de ellos de municipios serranos

Autoridades escolares señalan que la nueva infraestructura servirá como unidad de educación a distancia para jóvenes de Arroyo Seco, Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón y Tequisquiapan (ESPECIAL)
30/03/2017 |01:36
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Mil 600 alumnos —mayormente estudiantes serranos— serán los que se vean beneficiados con la unidad multifuncional en el campus norte del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) gracias a la inversión de 46 millones 846 mil pesos que hará el municipio de Querétaro como parte de su fortalecimiento a la infraestructura educativa, obra que incluirá instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, además de mobiliario y equipamiento especializado tipo IV.

El director general del instituto, José López Muñoz, aseguró que la nueva infraestructura servirá como unidad de educación a distancia para jóvenes de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón y Tequisquiapan. “Todos esos jóvenes reciben clases allá y de ahí la importancia de esta obra”, indicó el rector.

El titular de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, detalló que la nueva unidad académica tendrá 42 cubículos para maestros; dos módulos sanitarios, uno en cada planta, un aula virtual, siete aulas didácticas, un aula de usos múltiples, ascensor para silla de ruedas, centro de datos, mobiliario y equipamiento especializado tipo IV, cisterna y cuarto de máquinas.

El área de construcción será de mil 56 metros cuadrados y los trabajos que iniciaron ayer concluirán el próximo 9 de agosto, una obra que se creará en el marco del aniversario 50 de la institución educativa del estado que se cumple el 15 de mayo próximo.

Apoyo a la educación. El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, destacó que el objetivo de su administración es apoyar el desarrollo académico de los queretanos, desde el preescolar hasta el posgrado, “especialmente cuando se trata de uno de los pilares de la educación superior como lo es el Instituto Tecnológico de Querétaro”.

Aguilar Vega afirmó que con dicha inversión se respalda la labor del ITQ en su 50 aniversario, “y permite que más alumnos se formen en un espacio diseñado específicamente para sus exigencias académicas.

“Sumando esta gestión de recursos para el ITQ, en este gobierno ejerceremos 300 millones de pesos en educación, y a las pruebas me remito, pues no ha habido un gobierno municipal que nos haya antecedido que haya invertido tal cantidad de recursos”, de los cuales, detalló, van 110 millones en arco techos; se duplicó de 25 a 50 millones de pesos para becas, 60 millones de pesos en computadoras para maestros, y más 30 millones en infraestructura ejercidos.