Francisco Urieta Méndez, líder de Federación Taxivan, dijo que por protección de los choferes y pasajeros, los autobuses pertenecientes a esta federación no van a entrar a colonia consideradas como alto riesgo.
Entre las mismas, consideran a las colonias Menchaca, San Pedrito, Lomas de San Pedro, Loma Bonita, La Loma, Salitre no van a estar entrando a colonias después de las 20:30 horas.
“No hemos dejado de proporcionar el servicio, pero en estas colonias si nos las vemos duras, simplemente la semana pasada tuvimos un asalto a mano armada que nos dejó uno de los carros inhabilitado para trabajar porque al herir al chofer el camión se impactó en contra de un poste2, narró.
“Le dieron un golpe en la cabeza al conductor, lo que le produjo un corte en la cabeza, pero nosotros seguimos trabajando porque sabemos que es un trabajo de riesgo y vivimos en una ciudad compleja” dijo Zubieta Méndez.
De las más de dos mil 500 unidades que recorren la urbe, algunos choferes de diferentes empresas aseguran que hay colonias como Menchaca III, IV y V que después de las 19:00 horas es muy peligroso entrar.
ello porque los vándalos los esperan en alguna parte de la ruta, para quitarles el dinero de la cuenta y, en caso de no traer, son golpeados por los mismos delincuentes.