Los trabajos de reencarpetado que se realizan en el bulevar Bernardo Quintana continuarán durante esta semana, como parte de la primera etapa en la que se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos informó el titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas.

El funcionario estatal detalló que la arteria, en sentido norte-sur, permanecerá cerrada hasta hoy en horarios de 10 de la noche hasta las cinco de la mañana, con la intención de generar el menor caos vial posible.

Por esta causa, el próximo domingo también se cerrará la vialidad, pero será por todo el día, porque será en ese horario cuando se contará con las condiciones atmosféricas necesarias para los trabajos que se realizan, según indicó Oropeza Rojas.

Agregó que, “lo hacemos en domingo para causar las menores molestias posibles, Bernardo Quintana es una vialidad en donde circulan casi 100 mil vehículos diariamente, entonces es importante hacerlo en un horario en donde interfiramos lo menos posible al tráfico”.

Por este motivo, la obra se suspenderá durante jueves y viernes, que es cuando mayor afluencia registra el bulevar Bernardo Quintana lo que volvería peligroso llevar a cabo el trabajo.

Las obras que se realizan, explicó, son de reencarpetado y no de bacheo, es decir, con maquinaria especializada se retira el pavimento dañado y posteriormente se coloca el nuevo, para después sellarlo, con lo que se evitan imperfecciones, explicó el titular de la Comisión Estatal de Caminos.

Serán alrededor de 2 kilómetros de pavimento los que quedarán rehabilitados para antes de la temporada de lluvias, con la finalidad de que el fenómeno meteorológico no genera más daños al pavimento.

Por ello, solamente las zonas más vulnerables y perjudicadas con anterioridad, son las que están siendo renovadas; sin embargo, Oropeza Rojas, subrayó que en general, la vía se encuentra “en buen estado”.

“Son las zonas críticas, donde la lluvia es propensa a crear baches, la vialidad en general está bien, pero la lluvia va reblandeciendo el pavimento, entonces con este mantenimiento, ya aseguramos que con las lluvias el pavimento esté en buenas condiciones y no tengamos situaciones de contingencia”, señaló el funcionario estatal.

Luego de la temporada de lluvias, la Comisión Estatal de Caminos estima seguir con el re encarpetado del bulevar, en el que quedarían reparadas las zonas que hayan resultado afectadas, trabajados que de igual modo, se llevarían a cabo en horarios nocturnos y durante fines de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS