El centro de espectáculos ubicado al costado de la Central de Abastos, y en el que perdió la vida un joven, será revisado, pues se asegura que se violentó el reglamento de horarios permitido por el municipio capitalino, por lo que se prevé interponer una sanción en su contra, informó el secretario de gobierno de Querétaro capital, Mauricio Ortiz Proal.
Además dijo que se va a revisar el tema de seguridad privada en dicho centro nocturno para garantizar que los ciudadanos que asisten puedan contar con la protección de su integridad como personas.
“Vamos a revisar bajo qué condiciones está la seguridad privada de estos locales, si eventualmente cuentan con la preparación adecuada; vamos a hablar con los dueños del establecimiento”, expresó.
De acuerdo con Ortiz Proal, el caso se va a revisar de manera particular para conocer la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y con ello, que las autoridades municipales sepan que pasó realmente.
Lo anterior, luego de que este fin de semana una persona falleciera, presuntamente, por recibir golpes por parte de personal de seguridad privada del establecimiento pasadas las cuatro de la mañana, cuando aún el comercio estaba abierto al público.
Destacó que el tiempo límite para que se encontrara abierto el establecimiento, eran las tres de la mañana, de acuerdo con la reglamentación de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, señaló que desgraciadamente no se cuenta con el personal suficiente para hacer todas las inspecciones que se necesitan en los centros nocturnos.
Ortiz Proal apuntó que antes de que se presentara el deceso se realizó una visita al lugar para verificar su documentación y los titulares contaban con todos los registros y permisos municipales necesarios para seguir en funcionamiento, sin embargo, aceptó que no contaban con licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
“Vamos a hablar con el dueño del establecimiento, a entablar comunicación con la Procuraduría y el municipio será muy estricto en el cumplimiento de las cuestiones administrativas que nos permitirán garantizar que estos giros comerciales funcionen con toda legalidad”, apuntó.
En la cuestión del deceso, serán las autoridades de procuración de justicia quienes den un posicionamiento al respecto, ya que, aseguró, es competencia de la autoridad estatal develar o dar a conocer avances sobre el hecho.
En tanto, el titular de la PGJ del estado, Arsenio Durán Becerra, quien detalló que el personal de seguridad, que según testigos se involucró en la riña, no tiene relación con el hecho.
Durán Becerra explicó que las investigaciones en torno a la muerte del sujeto de alrededor de 30 años, están avanzando considerablemente, con lo que se tiene identificado a los posibles agresores, quienes no han sido localizados hasta el momento.
La persona que falleció, dijo, ya fue identificada por uno de sus familiares, sin embargo, dio a conocer que las autoridades se encuentran a la espera de que familiares más cercanos confirmen la identidad del cuerpo.