Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río recibirá en mayo 3 millones de pesos del Subsidio de Seguridad Pública (Subsemun) y servirán para ampliar las oficinas de la corporación para iniciar la adaptación del Centro de comunicaciones cómputo Control y comando C4, y para adquirir nuevas patrullas.
El titular del área, Raúl Rosales, anticipó la compra de seis patrullas, pero para esta adquisición se contará con aportación municipal y federal, además de recurso del Subsemun.
“Ya nos llegó la primera parte del subsidio de seguridad servirá para la adquisición de algunos vehículos radiopatrulla, para uniformar perfectamente a los oficiales de seguridad, y también será utilizado para algunas ampliaciones en el edificio”, explicó.
Reconoció que las instalaciones de la Secretaría, requieren de un espacio adecuado para instalar en este el centro de control C4, uno de los proyectos más ambiciosos de la presente administración municipal y que se pretende concretar con recursos federales y municipales.
“Para la ampliación del edificio de la Secretaría y la adquisición de uniformes para los oficiales se proyecta destinar 2 millones de pesos de los primeros 3 millones a recibir del Subsemun. El resto del recurso se destinará a la compra de las patrullas junto con otras aportaciones que la corporación espera recibir este 2013”, aseguró.
En lo que respecta a las patrullas que la Secretaría de Seguridad Pública pretende adquirir este mismo año, el titular del área estimó una inversión aproximada de 500 mil pesos por cada unidad, por ello, para la compra de los automóviles correspondientes se contará con recurso municipal, además del subsidio federal de seguridad Subsemun 2013.