Con una inversión cercana al millón de pesos Corregidora hizo la tercera entrega de becas 2013 que benefició a mil 79 niños.
Los apoyos se dividen en culturales, deportivos, de excelencia y con capacidades diferentes.
Estos estímulos educativos brindados a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad de escuelas públicas, forman parte del programa municipal Becas en Acción 2013, a través del cual desde el pasado febrero —fecha en que dio inicio la primera entrega— lleva beneficiados a 3 mil 529 niños y jóvenes del municipio, con una inversión total de 2 millones 841 mil 200 pesos.
“Con la entrega de estímulos educativos, en este primer semestre del año, el municipio de Corregidora alcanza la meta de becar a casi 5 mil alumnos, que representan 15% de los niños y jóvenes becados por salón en escuelas públicas por medio de este programa”, informó el edil Antonio Zapata.
Las mil 79 becas otorgadas este lunes en la unidad deportiva El Pueblito benefician a 145 alumnos de nivel preescolar que recibirán de manera semestral un apoyo económico de 400 pesos.
En el nivel primaria se entregaron 496 becas con un recurso semestral de 600 pesos y en secundaria serán beneficiados 176 alumnos con un apoyo de 700 pesos.
A nivel preparatoria se entregaron 33 becas con un apoyo semestral de 800 pesos, mientras que a nivel licenciatura en universidad, 41 jóvenes beneficiados, mismos que recibirán un apoyo cada seis meses de 2 mil 500 pesos.
El municipio también hizo entrega de becas especiales, distribuidas en necesidades especiales (jóvenes con discapacidad) con 25 beneficiados con 800 pesos semestrales.
Talento en cultura 28 jóvenes con un apoyo de 2 mil pesos cada seis meses; talento deportivo nueve beneficiarios con 2 mil pesos de ayuda; 37 para excelencia, igualmente con 2 mil pesos semestrales; 40 becas de transporte con 2 mil 500 semestrales y en esta ocasión 49 apoyos para los niños y niñas en el gobierno; una inversión global de 949 mil 200 pesos.
El funcionario municipal destacó que el programa ha beneficiado a un gran número de alumnos en la demarcación.