Más Información
Una de las personas que tienen la encomienda de erradicar la rapiña de productos en la Alameda “Hidalgo”, y la cual logró huir del operativo “antipiratería” que llevaron agentes de la Procuraduría General de la República (PG) la madrugada de este martes, relató al Universal Querétaro la manera en como los elementos federales, arremetieron en contra de las estructuras de más de 40 locales comerciales, dejando fuertes daños y pérdidas a sus propietarios.
Poco después de las 2 de la mañana los agentes de la PGR, ingresaron a los locales comerciales de la Alameda y comenzaron a ejecutar el decomiso de productos apócrifos. La acción duró más de 3 horas, tiempo en el cual los uniformados se dieron tiempo de romper candados y forzar cerraduras, en donde se presumía existía productos llamados “pirata”.
No obstante y luego de un recorrido por el lugar, se logró constatar que los agentes además de forzar la seguridad de locales dedicados a la venta de productos pirata, al igual lo hicieron con locales dedicados a la venta de otro tipo de productos como ropa, e inclusive comestibles. Los cuales fueron instalados por el Gobierno Capitalino desde hace más de 15 años.
La persona que logró huir del operativo que realizó la PGR en la Alameda, agregó que los agentes federales colocaron en diferentes contenedores le producto decomisado, separando los objetos lícitos y personales de los comerciantes.