“No es la obra más importante, pero sí la necesaria para reducir las necesidades que la población”, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina, al entregar la obra del colector sanitario que beneficia a más de 4 mil 100 habitantes de 823 hogares de la Comunidad Buenavista, y en la que se invirtieron 1.5 millones de pesos.

Al acudir con la representación personal del Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, el funcionario dijo que “vamos por el camino correcto, porque en esta administración municipal conjuntamos esfuerzos con autoridades federales y estatales, a fin de reforzar las obras hidráulicas que más se requieren en las siete delegaciones de Querétaro”.

En compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, dijo que “una obra hidráulica de magnitud para mitigar los problemas, necesita de infraestructura que ayuda a la ejecución ordenada de una acción pública; por eso –apuntó-, la participación de toda la ciudadanía es vital en esta administración, porque finalmente es quien define la obra que más necesita”.

“Nuestra función no es sólo del gobierno en turno, es en base a la generación de políticas públicas que estamos hoy logrando las administraciones federal, estatal y municipal, y están orientadas a mejorar las condiciones de vida de las localidades de Querétaro”.

En esta obra se aplicaron recursos que se distribuyeron de la siguiente manera: 525 mil 593 pesos por parte del gobierno federal, una cantidad igual que destinó el gobierno estatal, y 517 mil 748 pesos que invirtió el gobierno municipal de Querétaro.

Los trabajos consistieron en 762 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de PVC sanitario y la construcción de 15 pozos de visita (estructuras que permiten la inspección, ventilación y limpieza de la red de alcantarillado), con descargas dirigidas a la planta de tratamiento de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS