Alrededor de 25 locatarios de la plaza comercial Las Américas se reunieron con el regidor capitalino, José Luis Aguilera Rico, para pedir apoyo en las faltas que tiene la empresa que maneja el estacionamiento, ya que aseguran que al no aplicar los 30 minutos gratuitos que marca la ley afecta sus ventas, las que aseguran, han bajado 70%.
Ante esta problemática, el regidor solicitó ante la Secretaría de Finanzas la revocación de la licencia de estacionamiento a Operadora Queretana, por violación al reglamento.
Y es que acusaron que son continuas las quejas de los usuarios, tan sólo en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa registra más de 100 demandas por incumplimiento de la media hora gratis de estacionamiento.
Enfatizaron que la responsable no es la plaza, sino la empresa Operadora Queretana que adquirió la concesión del estacionamiento y entre los dueños se encuentra el consejero del Instituto Electoral de Querétaro, Demetrio Juaristi Mendoza.
“Hemos tenido muchas quejas, es la primera plaza donde tenemos reporte de más quejas por los 30 minutos de gratuidad en el estacionamiento que se deben dar y no se está respetando de forma interna. Queremos decir que Plaza de las Américas no es responsable. La licencia de funcionamiento menciona a Operadora Queretana, que es la responsable de la recepción de vehículos y depósito”, dijo el regidor.
Asimismo, Aguilera Rico informó que otro de los cambios que pretenden realizar a la licencia, es quitar la calidad de pensión, ya que es el único estacionamiento en el estado que funciona las 24 horas, lo que ha provocado algunos daños a los automóviles y a los locales por el acceso libre a la plaza.