La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto denunció el cateo del que fueron objetos los comerciantes del tianguis de la Alameda en la madrugada del 29 de abril, acción realizada por autoridades de la PGR y la policía federal. Afirman que, sin orden judicial, elementos policiacos interrumpieron en las instalaciones y confiscaron mercancía y dinero, con unvalor global cercano a los 2 millones y medio.
De acuerdo con el dirigente del movimiento, Pablo González Loyola, fueron cerca de 120 puestos ubicados en el tianguis los que resultaron afectados. Un número significativo quedó en calidad de inservible, debido a la forma en que los elementos abrieron estos puestos
“A varios carros se les retorcieron las tapas abatibles, las descuadraron, además de que destruyeron chapas y cerraduras, esto con la finalidad de llevarse mercancía, instrumentos de trabajo e incluso dinero que dejaron los comerciantes”, aseveró.
Asimismo, refirió que este cateo fue realizado en el marco de la inconstitucionalidad, ya que nunca presentaron un escrito que amparará la inspección, realizada en conjunto por la policía federal y agentes de la PGR, con el apoyo para el cierre vehicular de la Policía estatal y municipal.