El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que, en una mezcla de recursos con el gobierno del estado, se invertirán más de 14 millones de pesos para continuar rescatando caminos de zanja y bordos, en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con Loyola Vera, no existe camino menor, ni mayor, ya que cada uno significa la infraestructura y posibilidad de que un productor pueda trasladarse hacia otra zona.

“No hay camino menor, ni bordo pequeño, porque cada uno de estos significa la infraestructura de un productor, significa la infraestructura de una comunidad, ejido de productores y para nosotros el reto es llegar a más lugares, incluso ampliar nuestras metas”, sentenció.

Recordó cuando hace unos meses se acudió a entregar el camino de zanja que une la comunidad de San Miguelito con el Patol, que fue una infraestructura carretera interior que permitió unir a estas dos comunidades con mayor eficiencia.

“Nuestro reto es transformar las condiciones de vida de la gente, estos 14 millones de pesos es fundamentalmente en zonas naturales, para fortalecer la productividad agrícola que es principalmente en Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto”, apuntó Loyola Vera.

Destacó que 17 mil toneladas de maíz se lograron cosechar el año pasado en el ciclo primavera verano, lo que representó tres veces mayor a lo de 2012.

De acuerdo con Loyola Vera, el éxito político consiste en ver generar las condiciones para que los ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida.

“Los hombres y mujeres trabajan en el campo y viven del campo porque lo aprendieron de sus padres. Cuando hablamos de un México en justicia queremos también que nuestra gente que vive en el campo viva bien”, declaró Loyola Vera.

Respecto al Plan Nacional de Infraestructura que anunció hace un par de días el presidente de la república Enrique Peña Nieto, el edil capitalino destacó que beneficiará a todas las comunidades rurales del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS