Más Información
Habrá apertura para escuchar todas las manifestaciones de trabajadores, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien confirmó su presencia en el desfile que realizarán el gremio queretano el próximo domingo 1 de mayo.
“Igual que cada año, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, estaré recibiendo a los contingentes, a los líderes sindicales y viendo pasar el desfile, con toda la apertura, quien quiera pasar saludando o el que quiera manifestarse, que se manifieste para bien o para mal. Finalmente, te das cuenta de qué está pasando en tu estado, así que yo estaré escuchando con mucha puntualidad a los trabajadores en su día”, señaló.
Reiteró su disposición de escuchar atentamente las demandas de quienes participen en el desfile que se realizará con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, sin embargo, pidió que se manifestaran con respeto.
“Ha sido durante muchos años una forma de manifestación de los trabajadores y están en su libre derecho y yo lo acepto como tal, pero nada más que se haga con respeto, por beneficio de todos”, indicó.
El secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico, detalló que hasta el momento se prevé la participación de al menos 12 contingentes, lo que significa una movilización de aproximadamente 10 mil trabajadores.
Informó que el inicio del desfile será a las 8 de la mañana en la esquina de avenida Corregidora con Zaragoza; el templete se ubicará cerca de la plaza de La Corregidora.
“Partiríamos desde las 8 de la mañana y tenemos pronosticado terminar a la 1:30 de la tarde. Nos vamos a reunir con ellos para ver algunos detalles, sobre todo de horarios. Ellos hicieron hace mes y medio un sorteo de cómo estarían saliendo desde Corregidora y Zaragoza hasta el templete que estará ubicado por la tienda del Sol, que es la ubicación tradicional y el desfile de los trabajadores terminaría en avenida Universidad”, comentó.
Consideró que el desfile del 1 de mayo es una oportunidad para que los trabajadores manifiesten sus demandas e inquietudes, algo que respetará el gobierno estatal.
“Es un desfile donde los trabajadores tienen la posibilidad de protestar, de discutir, debatir; es un desfile con calma. Hasta estos momentos no se ha registrado un hecho violento en ninguno de los desfiles, ninguna administración tiene registrado eso y los trabajadores tienen la gran oportunidad de manifestarse, por eso se organiza una fiesta de los trabajadores”, dijo.
Algunas de las organizaciones que participarán son CTM, Alianza Sindical, sindicatos de Huimilpan, El Marqués, Corregidora, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, de la Secretaría de Salud y de la Educación (SNTE).