Los robos en fraccionamientos de nueva creación disminuyeron con el aumento en los patrullajes que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, afirmó el titular de la dependencia, Ángel Rangel Nieves.

Dichos fraccionamientos, que en su mayoría permanecen vacíos durante las mañanas y buena parte del día, disminuyeron su índice en materia de robo a casa habitación, tal es el caso de Paseos del Bosque o Pueblito Colonial, donde los patrullajes de los elementos policiacos aumentaron.

Los robos han bajado 40% en comparación con el año pasado, cuando el programa Vecino Vigilante aún no se implementaba y el número de patrullas que recorrían la demarcación era mucho menor en comparación con las que hoy cuenta.

Asimismo, la cantidad de patrullajes se incrementó 60% en comparación con el año pasado, cuando se contaba con 12 patrullas funcionando para las diferentes colonias y comunidades del ayuntamiento.

De acuerdo con algunos habitantes, la percepción de seguridad es mucho mayor a la que se tenía anteriormente.

“Nos sentimos más seguros; una ocasión nos vaciaron la casa. Por fortuna pudimos dar con los ladrones que nos devolvieron casi todo; la constructora nos prometió mayor vigilancia y calles privadas como en Paseos del Bosque, pero se dejó todo a medias. Nosotros tenemos que protegernos como podemos”, comentó Lucia Hernández, habitante del Fraccionamiento Santuarios del Cerrito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS