Más Información
En la calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de Querétaro, se ubica la Galería Metsi, que ha fungido como expositora de diversas obras de arte y, por tanto, ha concentrado muestras de fotografía y pintura.
En el sitio se exhiben principalmente creaciones de jóvenes talentos, explicó el encargado de la galería, Gustavo Mendoza. Actualmente se pueden apreciar obras de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, quienes exponen con motivo del 60 aniversario de la fundación de su facultad.
La Galería Metsi se especializa en exponer y difundir las obras de jóvenes artistas. En enero de 2007 este sitio empezó a funcionar como promotor de las artes en Querétaro.
Entre los requisito para exponer se encuentran: tener entre 14 y 29 años, contar con una exposición preparada que se desee exhibir en la galería.
En abril del año en curso el artista mexicano Santiago Pani, de 22 años, expuso en la galería partes de sus obras tituladas Instantes precisos, que se constituyeron en tres temáticas: Elementos del cosmo, Microcosmo y Retratos.
Opción para nuevos talentos
José Sánchez, un artista de 23 años que ha descubierto un peculiar gusto por las artes visuales, comentó que aunque no ha expuesto en la galería, ésta puede fungir como detonante para los jóvenes.
“He escuchado la galería, pero no la conozco, aunque sé que se especializa en mostrar obras de jóvenes”.
Para el joven, Metsi podría catapultarse como un espacio que propaga las obras no sólo de expertos en la materia, sino también de los que —cómo él— descubren que las artes cautivan sus intereses.
“Sería un espacio que se tendría que dar a conocer, no nada más para los artistas profesionales —o los que estudian artes visuales— sino para los que también se interesan en el arte y que no son tan profesionales en este sentido”, señaló.
Para José Sánchez, universitario entre cuyas fascinaciones nombra a la fotografía, externó su agrado porque en la capital haya un lugar donde los jóvenes pueden exponer, así como ser una oportunidad para “los que no son tan profesionales pero que tienen un buen trabajo y que puede ser digno de exponerse. Por ejemplo las carreras de comunicación en el estado suelen hacer trabajos de fotografía muy interesantes y podría ser un buen espacio para presentar su trabajo”.
Acceso
La galería se encuentra abierta al público y el acceso no tiene ningún costo, solo se solicita que el visitante proporcione sus datos a fin de contar con un registro de visitas.
Al pasar el lugar se aprecia que tanto jóvenes, niños u adultos ingresan y se cautivan por las obras.