150 niñas y niños del Centro Nhjöya visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención social.
En la visita los infantes pudieron conocer el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde se les informó sobre la importancia de la Línea de Emergencias 066 y hacer buen uso de la misma, lo que permite brindar un mejor servicio a los ciudadanos en caso de estar en una situación que ponga en riesgo su integridad.
Los pequeños elaboraron una gorra de policía y se les colocó un botón con la estrella que caracteriza a esta dependencia, los cuales utilizaron durante su estancia, como símbolo de un buen ciudadano.
Así también pudieron convivir con los elementos policiales, quienes les invitaron a ser promotores de los valores como es: la honestidad, la honradez, respeto, transparencia, legalidad, humanidad y la no discriminación.
En su recorrido por las instalaciones, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), José Héctor Benítez López los invitó a ver al policía como una persona que ayuda en su seguridad, la de su familia y de la ciudad.
Además les brindó medidas preventivas tales como cruzar por las esquinas y zonas peatonales, antes de atravesar una calle siempre mirar hacia ambos lados, respetar semáforos; o en caso de una situación de emergencia marcar al 066, entre otras.