El director de Asentamientos Humanos de El Marqués, José Juan López, informó que hay diversos asentamientos en proceso de regularización: 53 en El Colorado, 20 en La Piedad, 155 en Coyotitos, 234 en San Francisquito y 55 en Palo Antonio, esto por la puesta en marcha del programa Regulación de Predios Irregulares El Ejido.

En lo que va de esta administración, el ayuntamiento ha trabajado para otorgar 2 mil 645 títulos de propiedad a personas que habitan en predios irregulares, a través de este programa que fue aprobado por el cabildo del municipio.

“Esperamos que sea para este año [la regularización], esperamos que el registro agrario nos haga la puntual entrega de estos títulos mediante el ayuntamiento, nosotros como institución somos responsables de llevar este programa, siempre y cuando se nos otorguen los títulos; ya tuvimos acercamiento con el Tribunal Agrario Unitario”, informó José Juan López.

Comentó que en la demarcación hay 63 predios no regulados y que 82% del territorio del ayuntamiento es ejidal, por lo que la administración se ha comprometido a regularizar este tipo de asentamientos.

“Tenemos los asentamientos identificados, pero no tenemos un censo de cuántas personas los habitan. Los que tenemos contabilizados son 63 asentamientos irregulares, distribuidos en todo el municipio”. En una segunda etapa, explicó, se buscará dotar a residentes de servicios básicos.

López señaló que se trabaja en otorgar títulos de propiedad en los ejidos de El Colorado, en la localidad de El Carmen, con 53 títulos; La Piedad, con 30; Coyotillos, 555; San Francisco, 234; Palo Alto, 155; Ejido Santa María, 186; Amazcala, 202; Tierra Blanca, 167; San Francisco, 79; Jesús María, 199; José Vergara, 460; Villa del Marqués del Águila, 60, y Loma la Griega, con 36, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS