En la semana de reforestación, que impulsa gobierno del estado, se sembrarán 200 mil árboles en los 18 municipios; el gobernador José Calzada Rovirosa, encabezó el arranque de las jornadas.
Cada año, desde el inicio de la administración, se plantan -en promedio- tres millones de árboles, para llegar a un estimado de 12 millones plantados desde 2009.
Este domingo, el gobernador realizó diversos eventos en donde estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada; delegados federales, secretarios de su gabinete, y de sus hijos José y Diego.
Reconoció la labor de sus colaboradores “que han puesto por encima de circunstancias personales el bien de la colectividad, a través de reforestar nuestras calles y ciudades (…) queremos un Querétaro verde, un Querétaro próspero, un Querétaro también integral con el esfuerzo de nuestra gente y lo estamos logrando”.
En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, explicó que se trabaja con brigadas en todos los municipios; participan miembros de la sociedad civil, empresarios, estudiantes y demás interesados en reforestar el suelo queretano.
“Es un evento que prácticamente simboliza lo que estamos realizando en el año; en el año estamos sembrando tres millones de árboles en todo el estado, aprovechamos temporada de lluvias para aumentar la sobrevivencia de estos arbolitos”.