Se confirmó por parte del director de la Junta de Agua Potable y alcantarillado Municipal, Francisco Chan Reséndiz, la necesidad de hacer mejoras al sistema de drenaje para que dicha infraestructura pueda soportar los escurrimientos pluviales ya que actualmente el sistema no está diseñado para soportar la lluvia.
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, dijo que actualmente el municipio cuenta con sistema de alcantarillado que sólo soporta el volumen de agua correspondiente al drenaje sanitario, por ello es que en épocas de lluvia se registran más desprendimientos de coladeras, debido a que la infraestructura no soporta el volumen de agua pluvial.
“Los drenajes sanitarios de la ciudad no están diseñados para soportar el agua de lluvia. Cualquier diferencia de volumen de agua que corre por esta infraestructura nos genera problema aunque sean lluvias moderadas”, dijo.
El director de JAPAM reiteró que es necesario que las siguientes administraciones inviertan en la infraestructura pluvial, y aunque dijo que son pocos los desprendimientos de coladeras en temporada de lluvia, sí son constantes y por ello se hace evidente el requerimiento de mejoras.