Las lluvias han inhibido la conducta de algunos automovilistas sobre manejar bajo los efectos del alcohol, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, quien detalló que en cifras de accidentes viales se han mantenido constante en el número de estos sin importar si llueve o no.
“Estas dos últimas semanas, hemos tenido lluvia y los accidentes se han mantenido, diariamente tenemos 60 aproximadamente, y los fines de semana suben a 120; en su mayoría son por falta de precaución en el manejo del piso mojado por lluvia, velocidad excesiva, y por no guardar distancia prudente”, aseguró.
De acuerdo con Héctor Benítez López, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha redoblado esfuerzos para que lo más pronto posible, el municipio regrese a su normalidad y las lluvias no traigan mayor perjuicio.
“Quiero agradecer a mis compañeros el empeño y la disposición que han tenido para colaborar con toda la ciudadanía en los auxilios que se han prestado. Eso nos ha ayudado por mucho a restablecer todo lo que se está manejando por las lluvias”, destacó el funcionario.