Se buscará que los queretanos no sufran afectaciones por las nuevas disposiciones del programa ‘Hoy no circula’ implementadas en la ciudad de México y Distrito Federal, mismas que entraron en operación éste martes 1º de julio, expresó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
“Lo que yo declaraba es que con respecto a estos cambios que propuso el DF no serían adoptados por nuestra entidad. Sin embargo, no queremos que las modificaciones que lleven a cabo allá, afecten a nuestra gente. Son decisiones, digamos, soberanas por parte del DF y otras entidades pero queremos trabajar con ellos para que no se vaya a afectar a nuestra gente, tenemos muchísimas personas que van día con día al DF y eso podría afectar a estas personas que lo hacen por motivos particularmente de trabajo”.
Si bien Querétaro firmará el convenio de adhesión a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), integrada por el DF y los estados de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, en el estado no se adoptarán medidas restrictivas para la circulación vehicular.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, dijo en conferencia de prensa, que el ‘Hoy no circula’ está totalmente descartado en lo que queda de la actual administración estatal.