Más Información
Autoridades estatales interrogaron a los involucrados en la balacera que se registró en las inmediaciones de la vías del tren, en la comunidad de Santa María Magdalena, el sábado pasado y que derivó en la lesión de cinco personas.
El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán, informó que se investigan todas las posibilidades con el objetivo de fincar la responsabilidad a los involucrados.
Según testigos, el caso se presentó cuando un grupo de personas intentó atracar en los vagones de carga del tren, sin embargo, se encontraron con personal de seguridad privada que resguardaba mercancía de Ferromex. Derivado de ello, y de la supuesta agresión a pedradas de los asaltantes, es que se detonó una o varias armas de fuego.
De la persona lesionada, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Mario García, informó que se encuentra en el área de terapia intensiva, pues recibió el balazo en la parte posterior de la cabeza con salida por la frente.
No hay detenidos. De estos hechos, el titular de la Procuraduría General de Justicia informó que no hubo personas detenidas, y serán las propias investigaciones las que determinen si hubo responsabilidad por los disparos, pues hasta ahora no se conoce quién los realizó.
“De este hecho no se pusieron personas a disposición del Ministerio Público (MP), simplemente estamos llamando a declarar a diferentes personas que pudieran tener conocimiento de la situación. Estamos tratando de recolectar también material que nos permita tener conocimiento de cómo es que se desenvolvieron los hechos”, concedió Arsenio Durán.