En el marco de la inauguración de la nueva sede del Poder Legislativo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, mencionó que el ayuntamiento sigue trabajando en la construcción del Centro de Prevención Social (Cipres) número 4, el cuál se prevé abrirá sus puertas a principios del mes de septiembre y se ubicará a un lado de las vías del ferrocarril en Santa María Magdalena, donde se registró un nuevo intento de asalto a vagones el pasado sábado, conformando un incidente que se saldó con la lesión de cinco personas.
Cevallos Pérez afirmó que la investigación de dicho suceso estará en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Querétaro, cúpula que busca “deslindar responsabilidades y aplicar la justicia como debe ser”.
El presidente municipal añadió que se está indagando quiénes fueron los responsables de haber detonado sus armas de fuego en contra de los presuntos delincuentes, al tiempo que descartó que los policías locales hubieran sido los autores de los disparos.
“Los actos sucedidos el fin de semana pasado están en manos de la policía investigadora, de la Procuraduría del estado para saber quiénes fueron los causantes de estos ilícitos”, aseveró Cevallos Pérez.
Mencionó que la policía municipal continúa con una extensa serie de rondines en las zonas definidas como focos amarillos, ello con la intención de prevenir al máximo los robos en los trenes que llegan a este punto de la capital.
Ven mejora en la situación económica. En otro tema, el presidente municipal de Querétaro expuso que al inicio de la actual administración, en el año 2012, la deuda municipal ascendía a los 430 millones de pesos, cifra que ha disminuido hoy en día a un monto de 170 millones de pesos.
“La deuda se ha reducido considerablemente. Decirte que, al día de hoy, tenemos en el municipio de Querétaro finanzas sanas que nos van a permitir contar con el recurso para garantizar el sueldo de los empleados, no sólo al 30 de septiembre, sino al próximo 30 de diciembre.
Tenemos garantizado el pago de aguinaldos, tenemos el recurso garantizado para el funcionamiento propio de las actividades del ayuntamiento, así como el recurso, para que las obras que están en trabajos ahorita, puedan ser liquidadas al 100%”, dio a conocer el presidente municipal, Luis Cevallos Pérez.
Finalmente, el funcionario local mencionó que dentro del proceso de transición con la nueva administración, se definirá si la deuda municipal queda liquidada o se utiliza ese recurso para fines que beneficien a la demarcación.