Una bebé, de cerca de un mes de nacida, fue abandonada por una mujer al interior de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, ubicada en la colonia Cerrito Colorado,  cerca de las 6.50 de la tarde.

Un par de mujeres, que se encontraban en el lugar al momento del hecho,  dieron aviso a las autoridades y al párroco de la iglesia para atender la situación.

De acuerdo con la señora Reyna Pérez Oviedo, la bebé se encontraba en una de las bancas del costado derecho de la iglesia.

La niña fue nombrada por los presentes como “Lucecita”, por el nombre del lugar donde fue abandonada, y fue amamantada por una mujer, a solicitud del sacerdote, en tanto llegaba personal médico para valorarla.

Una unidad de la Cruz Roja arribó al lugar, de donde paramédicos valoraron a la menor y la trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer para su atención. Hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.

En el video de seguridad del recinto religioso se registró que cerca de las 6:30 de la tarde, una mujer de entre los 20 a 25 años de edad, vestida de gris y con el rostro cubierto, ingresó a la iglesia y se mantuvo rezando por cerca de 20 minutos en una de las bancas laterales; acto seguido salió del lugar, despidiéndose de la bebé en al menos tres ocasiones, dejando a la menor abandonada.

Elementos de la Dirección Investigadora del Delito (DID) tomaron conocimiento del suceso para dar con el paradero de la presunta madre; sin que hasta el momento se tenga noticia de ella.

Los testigos, incluyendo a la señora Reyna Pérez, fueron llevados a la agencia 4 del Ministerio Público para rendir declaración y poder esclarecer el hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS