Más Información
En el municipio de Corregidora fue localizado y asegurado un camión de volteo tipo torton, el cual estaba cargado con seis contenedores abastecidos de combustible diésel extraídos de una toma clandestina localizada en la comunidad de San Antonio Calichar, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves.
El hallazgo y aseguramiento se logró gracias a una denuncia ciudadana, donde los habitantes de este lugar escucharon ruidos de excavación en una zona de plantío, por lo que dieron aviso a las autoridades que llegaron a lugar para confirmar que se encontraba atascado en el lodo un camión cargado con seis tinacos con combustible.
“Gracias a lo mojado del terreno y a que es una zona parcelaria, al momento en que entra vacío, el camión circula sin problema; ya con el peso no fue igual. Se les atascó el camión y estuvieron haciendo maniobras, lo cual alertó a los vecinos y éstos a su vez a la autoridad. Dejaron abandonado el camión, dándose a la fuga entre las milpas”, comentó el secretario Rangel Nieves.
Una vez que los elementos policiacos llegaron al lugar y hallaron el camión de volteo con su contenido, encontraron también en la zona mangueras de al menos dos pulgadas de ancho, que fueron utilizadas para llenar los tanques.
En el lugar, al interior de una perforación en la tierra, se pudo localizar el tubo de traslado de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que se habían instalado las mangueras de bombeo.
Los elementos de la Policía Municipal de Corregidora dieron parte al ministerio Público de la Federación y trasladaron el camión con su carga a las instalaciones de la delegación Querétaro de la PGR.
De acuerdo con las primeras valoraciones, cada uno de estos contenedores estaba lleno con mil 200 litros de diésel, por lo que el total del aseguramiento fue de 7 mil 200 litros de combustible hurtado de los ductos de Pemex.