Más Información
El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro Gilberto Herrera Ruiz, anunció la gestión de recursos federales por 700 millones de pesos para construir un hospital de prácticas para estudiantes de la Facultad de Medicina, con el objetivo de poder ampliar la capacidad de recepción de aspirantes a las carreras ofertadas en esta.
Herrera Ruiz reconoció que la facultad de Medicina sigue siendo la que mayor demanda registra en la UAQ al ser reconocida como una de las mejores en su rama a nivel nacional, por lo que anticipó que a corto plazo requerirá mayor infraestructura para la capacitación efectiva de los estudiantes.
Son mil 200 alumnos los que actualmente cursan en la facultad de medicina a la cual ingresan en promedio 60 jóvenes por semestre. Por el momento la Universidad cuenta con su clínica en la cual los alumnos realizan sus tareas prácticas.
Esta alta demanda ha obligado a la UAQ a ampliar su infraestructura, pero Gilberto Herrera dijo que la necesidad a corto placo para el campus es la creación de un Hospital en el que converjan estudiantes, investigadores, médicos y docentes.