De acuerdo con el Auditor de la Entidad Superior de la Fiscalización del Estado (ESFE) Rafael Castillo Vandenpeereboom, el Gobierno del estado debe seguir trabajando, para que en el 2015, tenga un cierre de administración óptimo, ya que en cinco años, ha logrado posicionar a Querétaro con excelente niveles en diferentes rubros.
Dijo que es necesario que en este sexto año de gobierno, las autoridades no bajen la guardia, sobretodo en el manejo de recursos públicos, ya que su estrategias financieras que han implementado durante la gestión, le han valido al estado ser referente nacional.
“El reto es no bajar la guardia, sé que son los momentos en que mucha gente echa las campanas al vuelo y la cabeza se enfoca en otras cuestiones, pero la gente responsable de llevar a cabo el trabajo financiero y de control, tanto del estado, como de los municipios debe concentrarte en cerrar bien la administración porque de nada sirven cinco años si en el último se tira todo”, aseguró.
Agregó que el balance en la rendición de cuentas que ha generado el Poder Ejecutivo del estado ha sido excelente, ya que a nivel nacional, Querétaro es reconocido como una delas entidades con las mejores finanzas.