Dentro de los fines de semana temáticos que se realizan en el Jardín Guerrero, este sábado y domingo se llevará a cabo el Festival del Queso y el Vino, con el objetivo de que la ciudadanía conozca este tipo de productos generados a lo largo del estado y que se han convertido en atractivo turístico.

Durante estos dos días, se contará con la presencia de siete viñedos, siete queseras, siete cocinas gourmet, quienes estarán ofreciendo estos productos desde las 11:00 de la mañana a las 19:00 horas, con el afán de que las personas posteriormente vengan a conocer a los principales expositores de Querétaro, aseguró José Niembro Calzada, delegado del Centro Histórico.

“El presidente nos instruyó a que durante todo el verano se presentara un festival en el Jardín Guerrero, el propósito es ir haciendo temático cada fin de semana y en esta ocasión toca algo que ha ido funcionando bien, gracias a la aportación que nos han hecho las diferentes empresas vitivinícolas”.

Se espera que al menos haya cuatro mil personas por día, sin embargo, el delegado comentó que debido al gran éxito obtenido en los eventos previos, podría llegar a presentarse un flujo de seis mil personas por día; además de explicar, que con estos eventos, se da apoyo a los negocios establecidos, rompiendo un poco con las actividades que normalmente se presentan.

“La vez pasada, cuando fue lo de los cerveceros, los expositores acabaron temprano y tuvieron que ir por más, lo que nos habla que se ha tenido un éxito en este proyecto de lo imperdible de mi Querétaro lindo, que busca fomentar el comercio establecido que también tiene el mismo privilegio de gozar de estos espacios, que en ocasiones se dedican a otros aspectos; yo creo que sí tendremos un gran número de personas”.

Con la intención de que las personas moderen su consumo de alcohol y no se presente ningún incidente, el evento contará con la presencia de la Guardia Municipal, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Sin embargo, José Niembro aseguró que los propios expositores estarán al tanto de moderar el consumo de alcohol de cada persona.

“Tenemos la permanente presencia de la Guardia Municipal, además los mismos promotores van calculando que el consumo sea moderado y que se mantenga en el ambiente familiar deseado, y el horario también lo facilita, de tal modo que ya después tendrán que seguir en otro establecimiento cercano, porque tampoco el objetivo es que el jardín se convierta en otra cosa que no es su vocación, más que de convivencia familiar”, dijo el delegado.

Respecto a los expositores de viñedos, se estarán presentando provenientes de Ezequiel Montes y Tequisquiapan; en cuanto a los queseros, habrá expositores de Querétaro, Colón, Tequisquiapan, Cadereyta y Ezequiel Montes. Además que los precios de una degustación oscilará entre 70 y 80 pesos por persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS