En las instalaciones de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, la presidenta del sistema municipal DIF Tequisquiapan, Armida Siqueiros de Macías, y el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, clausuraron los talleres “Desarrollo de habilidades de buen trato en la familia”, impartido a más de 60 familias de la comunidad de El Cerrito, en dicha demarcación.
El objetivo de estos talleres consiste en promover y desarrollar habilidades de buen trato en la familia, tales como las relaciones de amor, cariño y respeto, mismas que se ven reflejadas en todos los espacios de la sociedad, esto, como medida preventiva de la violencia.
En su mensaje, Armida Siqueiros felicitó a las madres de familia y a los niños que tomaron este taller.
“Quiero felicitarlos por haber tomado este taller; por el interés que demuestran en hacer cosas importantes por el bien de sus familias; pero también quiero comprometerlos a que difundan este mensaje de buen trato, de paz y amor con todas las personas a las que conozcan: amigos, primos, tíos… con todas las personas que puedan compartan lo que han aprendido”, externó.
Por su parte, el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, explicó los beneficios que estos talleres traen para el tejido social de esta comunidad y del municipio.
“El resultado de estos talleres es una obra que si bien no podemos ver como una construcción, el resultado sí lo podemos sentir. Son trabajos que hemos hecho desde el DIF, junto con las personas voluntarias en beneficio de la comunidad”, expresó el edil, quien hizo un llamado a los padres de familia y a los beneficiarios por este taller, a fomentar la convivencia armoniosa en la localidad, como una respuesta alternativa a los problemas de violencia que actualmente vive el país.
“No basta con mandarlos a la escuela. Es importante que en su casa reciban educación, pero lo más importante: amor, y el amor solo se lo pueden dar los padres, la familia”, mencionó el presidente municipal de Tequisquiapan.
La Coordinación de Atención a Menores y Adolescentes del Sistema Municipal DIF ya trabaja en los próximos talleres que habrán de impartirse en las distintas comunidades del municipio, los cuales están orientados a prevenir la violencia, embarazos no deseados, adicciones y otros riesgos psicosociales.
A esta clausura también asistió la coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes, Anabel Briones Briones, el director de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, Margarito Avitud Camacho, así como el subdelegado de la comunidad de El Cerrito, Noé Camacho Mujica.