Metrópoli

Destacan trabajo de autoridades

Destacan trabajo de autoridades
30/08/2013 |00:10
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En presencia de los alumnos de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, participó en los trabajos del primer Congreso Nacional de Derecho de la red Anáhuac, en los que destacó el buen trabajo de las autoridades del estado que mantienen un índice de inseguridad menor al de la media nacional.

En su mensaje a los estudiantes de Derecho de la Universidad Anáhuac, Murillo Karam explicó que el trabajo de los derechos humanos es la esencia del Estado de derecho; indicó que en una sociedad bien organizada el castigo a los delincuentes no es necesario, pues no se presentan delitos.

“Desafortunadamente, esta no es la realidad de nuestro país. Anteriormente el delito más grave que se perseguía era el abigeato, contra lo que se atentaba era un derecho de propiedad, los que más lo sufrían eran los animales, hoy hemos tenido que encontrar mecanismos para llegar a extremos terribles en los que la violencia se volvió casi en una forma de vida en el país”.

Afirmó que la tarea de devolverle a este país la capacidad de vivir en un Estado de derecho, en el que no haya la necesidad de tener tan numerosas instituciones para hacer respetar los derechos, tiene que ver con la educación de los jóvenes, aseguró que se debe replicar en el país el significado de vivir en comunidad.

“El aceptar las normas que esta comunidad nos dicte, el acatar las disposiciones de esas normas generales, aunque algunas puedan ser injustas, si son para todos por lo menos nos equiparan en equidad. Para ellos es imprescindible restaurar la confianza, un Estado real de derecho tiene también como base de conjugación plena la confianza que debe de darse en todos los sentidos”, dijo.

Aseguró que el restaurar un estado de confianza debe pasar por todas las partes de la sociedad, iniciando con las familias y terminando con los gobiernos de los estados, “si pudiéramos utilizar la razón en la confianza para dirimir nuestros principales problemas, no tendríamos problemas”.

Indicó que la fortaleza de un gobierno se ve reflejada en la confianza de su pueblo, generalmente los gobiernos fuertes son capaces de ser tolerantes, la búsqueda de la paz, la eliminación de la violencia son causas de México, en donde los habitantes del país pueden tener a sus hijos en cualquier ciudad y no deben de preocuparse acerca de su integridad física.