Con la intención de hacer frente a la descomposición del tejido social que se vive no solo en el estado sino en todo el país, la casa de Orientación Social Juvenil Femenina A.C. “Casa de Jesús”, arrancó la campaña de recolección de recursos con la que pretenden potenciar los talleres que ofrecen a las adolescentes que atienden y con ello su educación.
De acuerdo con Martha Eugenia Rojas Mena, directora de La Casa de Jesús, actualmente atienden a más de 120 mujeres que van desde los 12 a los 25 años, a las cuales se les ofrecen talleres de repostería, costura y otros, además de servicios escolares como secundaria y preparatoria, con lo que se pretende darles herramientas con las que puedan afrontar su vida cotidiana, una vez que salgan del centro.
Estas jovencitas, detalló, provienen principalmente de la capital queretana, aunque también las hay de la zona serrana, en donde se ha detectado que la desintegración familiar se ha acentuado en los últimos años, por lo que las jóvenes que atienden buscan un lugar en dónde poderse desarrollar, demanda que es atendida en el mencionado centro de atención.
“Nuestro principal apoyo es a niñas de hogares desintegrados, que viven alguna situación difícil en su casa como maltrato intrafamiliar, omisión de cuidados, vicios o cualquier otro escenario que pueda presentarse en este sentido”, indicó Rojas Mena.