Derivado de las lluvias que se presentaron en los días pasados, alrededor de 200 personas se vieron afectadas en la comunidad de Carrizal de los Durán, en el municipio de Jalpan de Serra, informó el diputado Gilberto Pedraza Núñez.
El diputado representante de la zona serrana informó que como consecuencia de las precipitaciones, la carretera que va desde Valle Verde hasta Carrizal de los Durán sufrió afectaciones, por lo que la Comisión Estatal de Caminos (CEC) tuvo que intervenir.
“Ya van tres días con fuertes tormentas, inclusive ya está derramando agua la presa y el día de antier hubo un torrencial en la parte más norte del estado, en los límites con San Luis Potosí, en donde una de las carreteras que van desde Valle Verde hasta Carrizal de los Durán pasando por el pocito, fue destruida y quedaron incomunicadas alrededor de 200 familias”.
El diputado precisó que durante la madrugada del pasado jueves, personas provenientes de esta localidad acudieron a reportarle el deslave, por lo que de manera rápida se movilizaron para reportarlo a la CEC, y mientras la dependencia acudía, la gente apoyó con picos y palas para poder desazolvar.