Con una inversión de 12 millones 830 mil pesos en programas sociales, autoridades estatales y federales entregaron distintos apoyos a pobladores del norte del estado.

La entrega obedece a la estrategia para abatir el rezago social en las comunidades vulnerables, los cuales se están aplicando en obras de introducción de servicios básicos, tres por uno para migrantes, opciones productivas, mejoramiento de circulados perimetrales de instituciones educativas, piso firme, paneles solares, salud, cuartos adicionales, baños dignos, entre otros.

En el acto, el alcalde de Jalpan de Serra, Saúl Trejo, dio la bienvenida a las autoridades federales y estatales, momento en el que aprovechó para agradecerles todo el respaldo en lograr mejores condiciones de vida para los habitantes de la Sierra.

“Hoy estamos muy contentos porque se les estarán dando mejores oportunidades a muchas personas, a jóvenes estudiantes, a personas que cuenten con los servicios básicos, generándoles más espacios en sus viviendas, sanitarios dignos, en fin apoyos que ayudarán a tener una mejor calidad de vida”, puntualizó.

De igual manera el edil jalpense expresó que gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, hoy se está dando una mayor cobertura en servicios de primera necesidad a la población serrana, por lo que de esta manera se espera que al final de la administración se haya cambiado la vida a más ciudadanos.

Finalmente el mandatario municipal Saúl Trejo, refrendó su compromiso de continuar trabajando para que a Jalpan le siga yendo mejor, gestionando recursos para seguir mejorando las condiciones de vida de los jalpenses.

En su oportunidad, el delegado federal de la Sedesol en el estado, Manuel Pozo Cabrera, subrayó que la entrega de estos programas sociales tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Para lograr el desarrollo social hay que cuidar tres áreas básicas; a nuestra niñez, por eso en esta jornada se apertura una estancia infantil para que madres que estudian y trabajan puedan dejar a sus hijos”, puntualizó.

El funcionario federal, agregó que ellos como autoridad cívica tienen que “allanar” el camino para que los jóvenes serranos estudien y se preparen para que en el futuro puedan “mover a Jalpan y por tanto a México”.

Un último y tercer elemento que se debe reconocer en la agenda social de la Sierra es reconocer el trabajo de sus adultos mayores, “aquí en Jalpan son los que han formado y diseñado esta tierra próspera, son los que han trasmitido los valores y los que nos permiten hoy tener una ciudadanía comprometida”, concluyó Pozo Cabrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS