Más Información
En atención a las recientes lluvias y por indicación del presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, funcionarios municipales recorrieron los principales drenes que conforman la demarcación, esto con el objetivo de monitorear el estado en el que se encuentran estos canales.
Los servidores públicos Raymundo Gómez, secretario de Gobierno, Ángel Rangel, secretario de Seguridad Pública, Paloma Posada, titular de Desarrollo Social, Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, y Lorena Alvarado, directora del SMDIF, integran el Comité Técnico para la Contingencia de Lluvias.
Todos ellos se dieron al tarea de acudir a estos desagües para dar fe de su buen funcionamiento.
Durante esta supervisión, los funcionarios constataron los trabajos realizados a lo largo de los 110 mil metros cuadrados de drenes, mismos que desde el comienzo de la actual administración son atendidos por una cuadrilla de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, quienes en todo momento monitorean y atienden el estado de estos canales.
Además, invitaron a los vecinos a ser partícipes de la prevención, por lo que les solicitaron informar en todo momento cualquier contingencia a los números de emergencia y a través de las redes sociales del municipio. También les pidieron no arrojar basura en los desagües, para salvaguardar el estado óptimo en el que se encuentran dichos canales.
Finalmente, el secretario de Gobierno destacó la importancia de este recorrido para constatar el estado real en el que se encuentran los drenes frente a las lluvias de las últimas semanas.
“Estamos trabajando en materia de prevención ante cualquier contingencia, por lo que estamos seguros del óptimo funcionamiento de drenes”, expresó.