Más Información
La alcaldesa de Huimilpan, Mary García, informó que la ampliación a cuatro carriles de la carretera al municipio, sera construida hasta el próximo año; sin embargo, dijo, es una obra que estará a cargo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con una inversión de 90 millones de pesos.
La carretera 400, que va de Querétaro a Huimilpan, de acuerdo con la presidenta municipal, es una de las vialidades del estado más transitada; sin embargo, el mal estado de su carpeta asfáltica es una de las principales causas de accidentes viales e incluso de decesos.
“El proyecto ya se encuentra desde hace varios meses en la federación y aunque no será posible que se detone este año, es necesario que las autoridades lo tomen en cuenta para que el próximo año se vuelva una realidad en la zona”, aseguró Mary García.
Recordó que el monto para esta obra vial, asciende a 90 millones de pesos, recurso que se está gestionando a través de los senadores y diputados federales por Querétaro, quienes son los que principalmente han impulsado la atracción de bolsas económicas para el municipio.
“El gobierno del estado también está apoyando para atraer esos recursos, incluso en caso de que la federación asigne dicho dinero, será el gobierno del estado quien ejecute la obra a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, agregó la presidenta municipal.
De acuerdo con Mary García, estos cuatro carriles comenzarán donde termina el camellón de Pasteur en sus límites entre Huimilpan y Querétaro, para lo cual, se pretende que éstos se extiendan hasta el entronque de la Universidad Politécnica que es la carretera con dirección al Rosario.
"Se habla de una inversión de cerca de 90 millones de pesos, y es un proyecto que no sólo a va beneficiar a Huimilpan sino a la Universidad y a Cumbres de Cimatario que pertenece a Huimilpan", indicó.
De igual forma aseveró que otro de los beneficios que traerá la ampliación de la vialidad, es una mejor distribución de los camiones de carga pesada que vienen de Bernardo Quintana, así como un beneficio en distancias para los que acudan a trabajar en el nuevo parque industrial municipal.
“Se tiene que adecuar esta carretera que es estatal, ampliarla a cuatro carriles precisamente por todo el tráfico que hay y para darle seguridad a todos los que circulan en la carretera 400 y que lleva directamente a Huimilpan; es una vialidad muy importante, por lo que es necesario darles seguridad a todos los automovilistas”, concluyó.