Más Información
Se recolectaron 12 mil 900 kilos de basura en las siete delegaciones municipales para recuperar la imagen urbana dañada por las pasadas lluvias en el municipio de Querétaro.
Luego de que más de dos mil 500 ciudadanos y servidores públicos de la capital participaran en la mega jornada que limpió calles, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, agradeció y reconoció que una vez más los ciudadanos suman con su autoridad para demostrar que dicha ciudad es la fuerza de su gente.
Roberto Loyola, quien participó con su esposa Lucy Huber y sus hijos en la mega jornada que tuvo como tarea básica limpiar, recoger escombro, cortar hierba, recolectar basura, pintar y recuperar condiciones en aquellas zonas afectadas por las lluvias, reconoció que a un año de iniciado su gobierno, esta es la tónica y un eje fundamental en el que basa la política social de esta administración que encabeza con la participación ciudadana.
“Esta mega jornada en las siete delegaciones es una muestra de que si hacemos algo de manera determinada cotidianamente, garantizamos que siempre tendremos un Querétaro como nos gusta: bonito, limpio, habitable y divertido. Una ciudad que siga mostrando que tiene todo para ser competitiva, segura y con calidad de vida; es decir, un lugar donde todos construyamos y alcancemos nuestros sueños”, expresó el edil.
En este esfuerzo ciudadano que coordinó la administración municipal se trabajó de manera simultánea en calles y colonias de las siete delegaciones; con la participación de mil 250 ciudadanos y mil 35 servidores públicos de 14 Secretarías, además de contar con personal de COPARMEX y la Federación de Estudiantes de la UAQ, quienes recolectaron 12 mil 900 kilos de basura y un total de cuatro mil 400 kilos de ‘tiliches’, entregando mil 500 paquetes de limpieza a habitantes.
Roberto Loyola y Lucy Huber, apoyaron a los ciudadanos en las labores de limpieza que se efectuaron en Villas del Sol, El Laurel, Santa María Magdalena, Desarrollo San Pablo y Satélite. “Hemos salido a barrer y a limpiar nuestra ciudad para tenerla bonita como nos gusta”, referían vecinos.
Al tiempo, titulares de las dependencias municipales se sumaban con sus respectivos equipos de trabajo en Cerro de la Cruz, Santa Rosa Jáuregui; El Bosque, delegación Cayetano Rubio; Las Américas y Peñuelas, delegación Epigmenio González; Zapata Vive, en delegación Josefa Vergara y Hernández; así como en la colonia Insurgentes de la delegación Félix Osores Sotomayor, lugares que fueron mayormente afectados por las recientes lluvias en el estado.
Cabe resaltar en esta jornada de limpieza, el apoyo decidido de más de 300 trabajadores de Servicios Públicos municipales, quienes como habitualmente lo realizan, trabajaron para tener una ciudad limpia, contando con el apoyo de manos ciudadanas y servidores públicos del Municipio de Querétaro.
Roberto Loyola, quien externó un reconocimiento a todo aquel que salió a las calles y se sumó a esta mega jornada, señaló que su gobierno continuará con este ejercicio de solidaridad y coordinación entre ciudadanos y autoridad municipal.