La delegación queretana de la Cruz Roja prevé contar con una escuela de enfermería que sería operada en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó el titular de la benemérita institución, Alejandro Vázquez Mellado, quien reveló que este proyecto tendría una inversión de 20 millones de pesos.
Dijo que este capital sería invertido en inmuebles, profesores, capacitación y creación de un plan de estudios, en el cual la UAQ participaría activamente.
Explicó que aunque aún no se tiene definida la operación de esta escuela, los sectores involucrados mantienen reuniones para que, en un año y medio, puedan comenzar a operar, según lo proyectado.
“Es un plan a largo plazo. Pensamos que podría iniciar actividades esta escuela para el año 2015, pero es apenas un proyecto y faltan muchas cosas por definir”, indico el titular de la Cruz Roja local.
Agregó que aunado a este tema, se encuentra el de un plan de colaboración entre la institución que encabeza y la Facultad de Contabilidad y Administración (FCyA) de la UAQ, en el que se prevé que paramédicos lleven el expediente médico de los alumnos y así generar un terreno más amplio de operación de la Cruz Roja.
Esta coordinación, dijo, se realizaría de manera similar como se hace en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), en donde personal de la CR se encarga del historial médico de dos mil alumnos.
Las primeras propuestas para edificar la escuela ubican un terreno que fue donado en Juriquilla.