En el estado existen en operación, a partir del pasado 19 de agosto, 165 escuelas de tiempo completo, las cuales han funcionado positivamente para los alumnos queretanos, ya que además de recibir alimentos en algunas de ellas, se les ofrecen herramientas educativas que mejoran su educación, informó el delegado de la SEP en el estado, Jaime García Alcocer.
Recordó que el ciclo escolar 2012-2013, el estado tenía únicamente seis escuelas bajo esta modalidad; sin embargo en este nuevo inicio de clases, se lograron incorporar 159 escuelas. “35 de estas escuelas están con (servicio de) alimentos, y prácticamente ya están funcionando las 165 escuelas, son únicamente escuelas de nivel primaria, que fueron propuestas por la autoridad estatal y que finalmente se validaron”, comentó el funcionario.
Recordó que el horario de estas escuelas, en su mayoría es de ocho de la mañana a cuatro 30 de la tarde. De acuerdo con Jaime García Alcocer, estas 165 escuelas de tiempo completo, se ubican en las zonas marginadas del estado, en donde también se ha colocado un receptor para que puedan internet.