La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su titular Adolfo Vega Montoto, refrendó el llamado a la ciudadanía para evitar que se practiquen deportes acuáticos en presas y bordos, tras la muerte de un joven en la presa de Jesús María, en el municipio de El Marqués.

Vega Montoto recordó que las recientes lluvias que se han registrado en el estado han convertido a las presas en un foco de peligrosidad ya que almacenan grandes cantidades de agua, por lo que recordó la importancia de evitar introducirse a nadar, pues además, dijo, existen las condiciones para provocar hipotermia.

“Recordarles que hoy las presas y bordos están prácticamente llenos por las lluvias, tal vez por esto sean muy atractivas para meterse a nadar o tener algún momento de emoción, atraídos por el agua… esto definitivamente no debe hacerse, porque además, en estos lugares hay materiales que han arrastrado las corrientes, es muy peligroso al nadar”, advirtió el funcionario.

Asimismo, lamentó que la mayoría de las ocasiones la gente que incurre en este tipo de prácticas lo hace bajo el influjo del alcohol, por lo que insistió en la importancia de no actuar en estado de ebriedad.

“Hay que decirlo, no debe hacerse bajo ningún motivo y menos al calor de las copas, no debe hacerse por la propia seguridad de la ciudadanía”, reiteró el secretario de SSC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS