La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río gestiona 40 millones de pesos ante la federación para llevar a cabo la sustitución de 29 equipos de bombeo en pozos y colocar arrancadores suaves para evitar el deterioro de tuberías por la presión en el suministro de líquido.
El director de JAPAM, Francisco Chan Reséndiz, explicó que con los arrancadores suaves se generarán ahorros de líquido y energía, al tiempo de garantizar la continuidad de abasto y disminuir averías en pozos por bombeos.
Este fin de semana, habitantes de Santa Cruz Nieto se quedaron sin suministro de agua debido a la avería de una válvula conectada al pozo de agua; las familias de la zona fueron atendidas mediante el abasto del líquido a través de pipas, especialmente en las colonias Los Azares y Misión de Santa Cruz.
“Tenemos una válvula reductora de presión que no permite que llegue el agua a la parte alta de la zona, por eso tuvimos algunas quejas en Santa Cruz Nieto y recurrimos al suministro con pipas. La mañana de este lunes ya iniciaron las reparaciones” dijo Francisco Chan.
Pero además de Santa Cruz Nieto, el desabasto de agua del fin de semana también se registró en las comunidades de Santa Lucia y Perales, siendo en estos casos las averías a la tubería las causas de la suspensión del servicio.