Metrópoli

Riña entre inspectores y comerciantes

Riña entre inspectores y comerciantes
30/09/2013 |11:38
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Elementos de la Dirección de Inspección en el municipio de Querétaro se enfrentaron a golpes con comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad, debido a que los vendedores no se retiraban de la zona en la que se restringe el comercio informal.

Testigos aseguran que por lo menos 40 inspectores pelearon a golpes con 60 comerciantes ambulantes que se encontraban ofreciendo productos en avenida Zaragoza entre las calles de Allende y Manuel Tolzá.

Los comerciantes aseguran que los integrantes de Inspección empezaron la agresión al despojar de su mercancía a un niño de 11 años y dos adultos mayores que ofertaban sus productos.

“Ellos llegaron, nosotros que ya tenemos fuera de este lugar ya seis meses y nos dejan trabajar de ninguna forma. Nosotros les echamos la mano a Inspección para que se trabajara y se limpiara la acera de ambulantes, nos replegamos pero las autoridades nada, hay otra organización de comerciantes aquí que los dejan trabajar, no los golpean a ellos, los premian, y a nosotros que no hacemos nada no nos dejan trabajar” explicó Pablo Martín Velázquez.

Los vendedores al no querer retirarse de la zona fueron empujados por parte de los elementos de la Dirección de Inspección, quienes debidamente acreditados insistieron en que no está permitida la venta en la vía pública.

“Los inspectores empujaron a un chavito y le quitaron su mercancía, que no estaba en el piso, el niño la tenía en la mano, además de que a dos señores de 80 años cada uno les aventaron a la calle sus cosas, y a ellos también los aventaron tan fuerte que casi los atropellan, fue por eso que nos fuimos contra ellos, no se vale que siendo autoridades nos traten como delincuentes, nosotros tratamos de ganarnos la vida de forma honesta y sin dañar a nadie” narró Pablo Velázquez.

El enfrentamiento fue controlado por elementos de la Policía de Querétaro sin registrarse personas detenidas; más de nueve unidades acudieron al lugar, los oficiales tan solo llegaron como medida precautoria y no intervinieron en la gresca que se detuvo en cuanto la primera unidad llegó al sitio n cuestión.