Más Información
De los 40 maestros que hacían falta en escuelas queretanas, sólo hacen falta dos, afirmó el secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla.
Explicó, en entrevista, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitió abrir los perfiles para cubrir esas plazas, e indicó que se trabajará con la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ); mientras que a nivel secundaria faltan por cubrir sólo horas de clases.
“Lo que no se puede hacer es contratar a maestros no idóneos en el examen”, aseveró, al tiempo que precisó que los maestros que faltaban eran de diferentes municipios, pues no había un municipio que tuviera esa problemática en especial.
La situación podría resolverse a la brevedad, pues es deseo de la dependencia solventar esta necesidad de docentes.
En secundaria, son horas las que se manejan, mientras que a nivel primaria se consideran profesores de tiempo completo.
“Estamos trabajando intensamente en ello, nosotros deseamos que se pueda concluir hoy mismo”, acotó De la Isla.
Agregó que “se está previendo tener un recurso para poder ir cubriendo las situaciones que se puedan presentar”.
Por otro lado, apuntó que se espera tener un aumento de 8% en su presupuesto para 2015.
Este año, recordó, el presupuesto de la dependencia fue de nueve mil 500 millones de pesos, esperando que para 2015 sea un poco mayor.
El mes de octubre es cuando se concreta el presupuesto para el siguiente año, abundó el funcionario estatal.
Hace dos semanas, Jaime Escobedo, titular de la USEBEQ, declaró que faltaban 40 maestros en mismo número de grupos en diferentes primarias de la entidad, sin especificar los municipios donde hacían falta estos docentes. Sobre el segundo examen de oposición que se hará para cubrir las plazas de docentes, afirmó que no tiene un estimado de participantes, pues aún no termina el proceso de inscripción.
Por otro lado, sobre la inauguración de la Universidad Automotriz, apuntó que aún no tienen fecha para la misma, pues las agendas de funcionarios no coinciden en muchos casos.
La inauguración de dicho plantel educativo estaba previsto para este mes, pero no hay aún una fecha exacta para el evento.
En tanto, en cuanto al caso del profesor acusado de poseer pornografía infantil, resaltó que el tema es de las instancias de justicia, sin que haya castigo para la escuela, pues como institución no cometió ningún delito.
El tema es judicial y corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), puntualizó De la Isla.