Derivado de la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el municipio de Querétaro se llevó a cabo el Arranque del Curso de Formación de Gestores ante el IMSS ante más de 600 trabajadores.
En el evento estuvo presente el delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, quien señaló que se llevarán a cabo programas preventivos médicos y sociales para los trabajadores del gobierno municipal y sus familias.
Los más de seis mil trabajadores sindicalizados del municipio podrán conocer todos los beneficios que tiene la seguridad social para ellos y sus familias, a través de los más de 40 gestores que serán capacitados para ser representantes de sus compañeros ante el Instituto y con ello, acercar los servicios administrativos, sociales y médicos que ofrece el IMSS.
Por su parte, el secretario general del Sindicato del municipio de Querétaro, Celestino Bermúdez, indicó que “es importante que en la familia haya salud, es por eso que estamos aquí con los representantes del Seguro Social, para que tengamos la mejor atención para los trabajadores municipales. El presidente también está muy interesado en que cada uno de los empleados tenga mejores condiciones de vida y de salud”.
El principal objetivo de este convenio es estrechar los vínculos de trabajo y acciones que beneficien a los queretanos, mediante el acceso efectivo a los servicios de salud que ofrece el IMSS para combatir la obesidad, disminuir los casos de diabetes y detectar las enfermedades crónico degenerativas que limitan el estilo de vida de la población derechohabiente.
Se llevarán a cabo ferias de la salud para acercar los medios para que los trabajadores del municipio puedan realizarse sus chequeos médicos anuales.
Durante el arranque del curso, estuvieron presentes, entre otros, Adolfo Carrillo Arellano, jefe de Afiliación y Cobranza, Miguel Ángel Villatoro Padilla, jefe de Prestaciones Médicas.