En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del ayuntamiento de Tequisquiapan aprobaron por unanimidad la conformación del Comité de Pueblo Mágico, que es uno de los elementos necesarios con los que debe contar el municipio para mantener este nombramiento otorgado por la Secretaría de Turismo a nivel federal.
Este comité está conformado por los representantes de los sectores hotelero, restaurantero, prestadores de servicios, turoperadores, artesanal, cultural y de opinión ciudadana; y deberá dar seguimiento a los acuerdos tomados por el ayuntamiento.
A propuesta del edil, Luis Antonio Macías Trejo, este comité estará presidido por el representante de Hoteleros en el municipio, Aarón Manzur Rodríguez.
Contará con la participación de los representantes del sector de restauranteros: Patricia Montes Segovia; turoperadores, José Antonio Olvera Murguía; prestadores de servicios y productos diversificados, José Luis Trejo Navarrete; comerciantes establecidos, José Antonio Mayo Barrios; Colegio de Arquitectos, Luis Sámano Chaves; sector cultural, Armando Zamora Pinzón; sector artesanal, Ernesto Flores Reséndiz; y sector de opinión ciudadana, Claudia Ordaz Guzmán, respectivamente.
Este Comité de Pueblos Mágicos tendrá la facultad de representar al municipio ante las autoridades e instancias gubernamentales correspondientes en los asuntos relacionados con esta denominación turística.
Desarrollo ordenado
Previamente, en esta sesión de Cabildo, integrantes del ayuntamiento tequisquiapense aprobaron por unanimidad el proyecto del Reglamento de Planeación Urbana del Municipio de Tequisquiapan. Además de la aprobación del Reglamento Municipal de Desarrollos Inmobiliarios de Tequisquiapan.
Por último, aprobaron el dictamen presentado por comisiones unidas de Desarrollo Urbano-Vivienda y Gobernación y Protección Civil para implementar del Reglamento de Conservación del Patrimonio Cultural Edificado e Imagen Urbana del Municipio de Tequisquiapan.