Hoy será presentado el proyecto para la realización del Paso Universidad para el cual se destinarán alrededor de 280 millones de pesos en la fase del entronque de Universidad con Bernardo Quintana, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.

Comentó que una vez que se obtengan los recursos podrían iniciar las licitaciones y las obras podrían arrancar a mediados de 2015.

Esta obra es parte de la infraestructura que necesita la ciudad, y que beneficiará a los habitantes de Querétaro con la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV).

Por otro lado, el funcionario estatal comentó que a finales de este mes se entregarán las obras que se han trabajado con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que comiencen con su etapa de equipamiento o arranquen operaciones.

Destacó que el centro gerontológico Plan Vida, en el cual se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos, ya está en operación. A decir de Salgado Tovar para la conclusión de esta obra se necesitó de una rehabilitación total, además de un nuevo auditorio y algunas instalaciones.

“Plan Vida fue darle una rehabilitación total, era una instalación que ya tienen muchos años, se le da una actualizada, se modifican algunas instalaciones, se rehabilitan otras, se le da un nuevo equipamiento al auditorio por ejemplo, quedó muy bien, la están usando muy bien el personal de ahí”, declaró.

En tanto que en la Casa de la Mujer están en el proceso de equipamiento, en dicha edificación fueron invertidos cerca de 26 millones de pesos, afirmó el secretario estatal.

En el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR), en Cadereyta de Montes, se destinaron 26 millones de pesos. El centro destaca porque ahí no sólo se llevarán a cabo terapias físicas, sino que se trabajará de manera conjunta con el área sicológica. De acuerdo con Salgado Tovar las obras tienen un periodos de trabajo de seis meses.

El funcionario comentó sobre el tema del TAV, en cuanto a que las empresas interesadas en participar podrían pedir una prórroga en la entrega de proyectos, que ellos no tienen injerencia en el tema; sin embargo, de ser necesario y requerido por la federación facilitarán las cuestiones para que se lleven a cabo las labores pertinentes.

En vista del presupuesto para 2015, dicha dependencia podría solicitar una base de mil 200 millones de pesos, misma cifra que fue requerida para 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS