Jorge López Portillo Tostado, gobernador sustituto, concluyó la agenda pública con la entrega del Centro de Justicia en el municipio de Jalpan de Serra; se cierra un “sexenio exitoso e innovador”, comentó.
Con la despedida, el mandatario dijo que ahora le toca al gobierno de Francisco Domínguez Servién dar continuidad y aprovechar las condiciones sociales y económicas favorables que heredan para consolidar y mantener el buen nivel en la calidad de vida.
“En adelante, el nuevo gobierno enfrenta el reto de aprovechar las condiciones generales, no sólo para mantener el nivel de prosperidad sino para continuar en este esfuerzo por fortalecer el estado de derecho y la paz social como una de las condiciones del desarrollo”, señaló.
Reconoció en la figura del ex gobernador José Calzada Rovirosa a un mandatario que generó condiciones que mejoraron la calidad de vida de los queretanos, en materia social, económica y de seguridad.
“En Querétaro nos sentimos orgullosos de vivir una democracia madura, de alternancia pacífica, de continuidad de proyectos de largo aliento, de respeto y sana convivencia, el periodo gubernamental (de José Calzada) es sin duda uno de los más exitosos”, afirmó.
“Se consolidó la vocación aeroespacial y franquicitaria, y se fortaleció la vinculación de la academia y la empresa, sin menoscabo de una política social de características singulares e innovadoras, uno de los periodos de mayor estabilidad económica, política y social en el que la calidad de vida se incrementó significativamente”, dijo.
El martes, el gobernador inauguró la Asamblea semestral del SITATYR (Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y la Radio) en donde afirmó que Querétaro es un baluarte en materia de derechos humanos y libertad de expresión.
“Cerramos con estos trabajos, es un evento importante el del SITATYR, es el suceso más importante en la Asamblea que tienen semestralmente, y éste fue prácticamente el último evento, salvo el que tendré en la sierra para inaugurar las obras referidas al Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, dijo.
Posteriormente se trasladó al municipio de Jalpan de Serra, en donde se entregó el Centro de Justicia que forma parte de la infraestructura del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, un edificio que tuvo un costo de 67 millones de pesos.
“Estamos a unas horas del cambio de Gobierno, estamos en el último evento y con ello honrar a José Calzada Rovirosa, gobernador que en su momento impulsó el sistema penal acusatorio con todos los esfuerzos que implicó en términos presupuestales”, comentó.
En entrevista, Jorge López explicó que los proyectos personales inmediatos no están relacionados con la política, “primero quiero terminar bien para esto y no tengo ningún plan por el momento, salvo de carácter académico, se entregan buenas cuentas naturalmente”.