Más Información
Eugenio Hidalgo Eddy será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital. En su primera entrevista, afirmó que no “están jugando” en el combate a la delincuencia, y aseguró que desde el primer minuto se percibirá el cambio en la estrategia contra la inseguridad.
El próximo secretario recordó que su experiencia laboral incluye la titularidad de la Zona Militar en Cualiacán, Sinaloa, en donde actuó contra el crimen organizado; de ahí, que el combate a la delincuencia en Querétaro será frontal.
“Le mandamos un mensaje a la delincuencia: que se vayan porque vamos con todo, no estamos jugando, no vengo a jugar y si la ciudadanía cree que no hago bien mi trabajo me iré a petición de la gente inmediatamente”, afirmó Hidalgo Eddy.
El nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal de la capital fue presentado este martes por el alcalde electo del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, como integrante de su gabinete.
Sobre la percepción de la seguridad que tiene el estado, comentó que en un primer recorrido por las colonias de la capital se nota la falta de mandos y de patrullaje.
“Estuvimos efectuando recorridos en toda la ciudad y lo que veo es una nula participación de la policía, no veo los recorridos, ni patrullamiento, tampoco observo que la policía haga su trabajo; entonces vamos primero a meter orden, porque sabemos que es una policía excelente, pero creo que falta mando”, señaló Hidalgo Eddy.
El objetivo entonces “es regresar la tranquilidad a los queretanos”; casos como los de Santa María Magdalena y Santa Rosa Jáuregui están contemplados en el plan de trabajo y se actuará “en forma inmediata” después de la toma de protesta.
Al respecto, descartó que se vaya a militarizar la policía, pero sí se aplicará disciplina del Ejército para tener un cuerpo policial capacitado. También descartó realizar una “cacería de brujas”, por lo que el trabajo que desempeñe cada elemento será el que lo respalde.
“Una cosa es militarizar y otra es imponer disciplina militar, estaremos disciplinados, un grupo de personas que están armadas deben tener un régimen”, señaló.
Así también habló de la intención de incrementar la plantilla de policías, pues se detectó que son insuficientes para atender a las más de mil colonias que hay en el municipio.
En cuanto a estrategia, habló del programa Lazos con la Sociedad, en donde se busca recobrar el modelo de policía de proximidad o “de barrio”, a fin de volver a vincular a los ciudadanos con los cuerpos policiacos y tener mejores resultados.
En su oportunidad, el próximo funcionario, proporcionará su número de celular personal, el cual pondrá a disposición de todos los ciudadanos, a manera de línea directa para combatir la inseguridad.