Se incrementarán las inspecciones en los rastro tipo TIF de Querétaro, siempre y cuando también lo hagan las otras entidades federativas, condicionó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien aceptó que existen evidencias de que se comercializa carne con clembuterol.

Adelantó que en próximos días platicará con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, y con la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, para tomar acciones al respecto, de lo contrario, el gobierno desistiría en endurecer las inspecciones a los rastros locales, porque ello afectaría al mercado local.

“Si no lo hacen en otros estados no lo voy a hacer, porque si no voy a dejar a mis ganaderos sin comercialización. Si nada más se hace en Querétaro y no en otros estados, lo que voy a hacer es ahorcar el mercado”, dijo.

El gobernador aseguró que la Federación es la primera obligada en llevar a cabo los operativos de inspección en todos los rastros tipo TIF, por lo que reiteró el llamado a los involucrados para atender esta problemática de manera global. Dijo que el gobierno del estado de Querétaro está dispuesto a coadyuvar para evitar que se comercialice carne contaminada.

“Con que me salga la Federación que no le quieren entrar Guanajuato, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, pues tampoco le voy a entrar yo y va a ser la responsabilidad de ellos”, señaló.

Domínguez Servién expuso que es necesario lograr un consenso con todos los ganaderos del país, para evitar que sigan engordando a su ganado con estas sales que contienen clembuterol, por lo que propuso medidas alternativas que no dañen la salud de los consumidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS