El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Arsenio Durán, informó que su dependencia realiza pruebas, investigaciones y análisis para establecer la identidad de la persona de quien se encontró un fragmento de cuerpo (una extremidad inferior y parte del tórax) en una presa en la comunidad de Pie de Gallo, la madrugada del pasado domingo. Al parecer el cuerpo pertenece a una mujer.
“Se está tomando fe de lo que se está presentando. Se hizo el levantamiento de los hechos, en principio al parecer se pudiese tratar de una mujer. Estamos por determinarlo desde el punto de vista médico legal y el punto de vista genético, porque no es tan fácil hacerlo con las porciones que han sido localizadas hasta este momento. Tenemos el hallazgo de una extremidad y de una porción del tórax”, explicó el procurador del estado Arsenio Durán.
Primeras investigaciones
Los primeros indicios apuntan a que si es una mujer, pero por las condiciones en las que fueron encontrados las partes del cuerpo y tras estar sumergidos en el agua de la presa, agregó el procurador quien manifestó que aun no se puede hablar de un feminicidio.
“No es fácil determinarlo por que las condiciones en las que evoluciona el cuerpo son bien diferentes cuando se trata de un lugar seco, que cuando se trata de un lugar medio acuoso. En este momento se está trabajando para ir tomando las disposiciones correspondientes. (la parte del cuerpo que se halló) se encontraba en cierto grado de descomposición, con la influencia de estar en un lugar húmedo. Habrá que determinarlo desde el punto de vista médico legal”, explicó el procurador estatal.
Con base en información proporcionada por Arsenio Durán, hasta el momento se han registrado en promedio ocho a 10 casos de muertes de mujeres, pero, en este caso, aún no se puede determinar de manera categórica que se trate de una mujer hasta no terminar las investigaciones necesarias.